Año Nuevo
Reflexión: ¿Cómo te estás preparando para el Año Nuevo?
Cuando el calendario se acerca a un nuevo comienzo, todos pensamos en metas, planes, cambios, sueños y nuevos proyectos. Pero antes de trazar agendas y listas, surge una pregunta más profunda, quizás la más importante de todas: ¿Cómo te estás preparando espiritualmente para el año nuevo?
Porque puedes tener un año lleno de cosas por hacer y aun así vivir vacío si no está Dios en el centro. Es tiempo de dejar la relación superficial y entrar en las profundidades.
Así funciona nuestra vida espiritual:
– Mientras vivamos sólo en lo superficial, nunca veremos lo sobrenatural.
– Mientras nos quedemos en la orilla, nunca experimentaremos profundidad, transformación ni gloria.
– Mientras vivamos con una fe a medias, nunca veremos redes llenas.
Bogar mar adentro significa decidir ir más profundo con Dios: ir donde Él habla, donde Él transforma, donde Él limpia, donde Él sana, donde Él revela, al lugar de su presencia.
El Año Nuevo es tiempo de decisiones, no sólo deseos. No basta decir: “Este año quiero cambiar”. El milagro del año nuevo no ocurre porque un número en el calendario cambió, ocurre cuando tú cambias, cuando eliges darle a Dios un sí más grande que tus excusas.
“Porque Dios hace todas las cosas nuevas” (Apocalipsis 21:5).
Pero Él hace nuevas las cosas… en quienes están dispuestos a ser transformados. En quienes deciden vaciarse de lo viejo, de lo que estorba para hacer espacio para lo nuevo de Dios.
¿Cómo me preparo espiritualmente para este nuevo año?
1. Cierra ciclos antes de cerrar el calendario.
2. Decide acercarte a Dios para tener una relación real y de intimidad con Él.
3. Saca tiempo diariamente para orar, leer la biblia y meditaren ella.
La profundidad comienza cuando dices: “Señor, entra donde nunca te he dejado entrar” en mis emociones, decisiones, tiempo, finanzas y mis relaciones. Te doy el permiso para que comiences a trabajar en mi vida. Quiero ser transformado.
Este año podría ser simplemente otro año más, o podría ser el año donde tu fe deja de ser teoría para convertirse en experiencia viva, con un fundamento firme y solido.
Hoy cerramos un capítulo de nuestra vida dejando atrás el 2025, se nos entrega un libro con 365 páginas en blanco, para escribir nuestra nueva historia. Permite que Dios sea el protagonista de tu nueva historia.
Entra en la nueva temporada que Dios tiene preparada para ti.
Feliz año 2026, muchas bendiciones.